¿Quiénes somos?

El grupo de escritores El alma de las letras es un blog para escritores. Un blog para encontrar recursos, nuevas palabras, información de autores reconocidos, rutas literarias, cursos y, sobre todo, relatos. Relatos de escritores que quieran dar a conocer su trabajo a otros escritores y lectores.
Con la tecnología de Blogger.

Punto de lectura

En nuestro blog encontrarás un punto virtual de lectura donde leer relatos de los autores que quieran compartir sus textos con los lectores y los escritores aficionados podrán publicar sus relatos para dar a conocer su trabajo. Si quieres enviarnos tus textos envíanos un correo a almadelasletras@gmail.com

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe cada quince días en tu correo electrónico las novedades del blog y del grupo de escritores. Si quieres suscribirte envíanos un correo electrónico a almadelasletras@gmail.com. Para darte de baja, envíanos un correo a la misma dirección con el asunto 'baja'.



San Petersburgo, la ciudad de Crimen y castigo

miércoles, 9 de febrero de 2011

San Petersburgo es una ciudad llena de encanto y rincones hermosos pero, por encima de todo, es la ciudad donde acontecieron los hechos de Crimen y Castigo, de Fiódor Dostoievski, y aún los visitantes pueden descubrir las mismas calles tal y como vivieron los personajes de la obra.
Nada mejor que comenzar el recorrido visitando Plaza del Heno (Sennaya Plschad) para recordar al espíritu de este escritor, ya que se trata de un barrio histórico, famoso por las obras de Dostoievski. Muy cerca se encuentra el pintoresco Canal Griboiédov, el auténtico barrio de este reconocido escritor.

Y es que este hombre, que escribía novelas filosóficas y psicológicas, vivió en este barrio y también "alojaba" allí a los héroes de sus obras. Muchas casas eran reales, con direcciones conocidas. Por ejemplo, el escritor vivió en la calle Kaznacheiskaya, 1,9 y 7 (allí vivíó de 1864 a 1867 y escribió la novela Crimen y Castigo). En total llegó a residir en una veintena de casas distintas y prefería las zonas al lado de la Plaza Sennaya y al lado de la Plaza de Vladímir. Siempre intentaba alquilar un apartamento grande en una esquina y con vistas a una iglesia. Sus últimos años el escritor pasó en un apartamento en el callejón Kuznechny, 5, donde ahora está su museo. Incluso se casó con Anna Snítkina en la Catedral de la Santísima Trinidad.

Los héroes de la novela Crimen y Castigo vivían al lado del Canal Griboiédov, que antes se llamaba Canal de Catalina (Ekateríninsky). Las direcciones de los héroes más importantes:
- Rodion Raskólnikov: Grazhdanskaya 19 / Stoliarny callejón, 5. En la pared de este edificio hay un pequeño monumento a Dostoievsky.
- Vieja prestamista y su hermana Alyona Ivánovna, víctimas de Raskólnikov: Canal Griboiédova, 104 / Sr. Podiacheskaya 15.
- Sonia Marmeládova: Canal Griboiédov, 73.
- Los héroes de la novela romántica Noches Blancas vivían al lado del canal Kriúkov. Al oeste del canal Kriukov se encuentra el antiguo barrio Kolomna. Se trata de un barrio romántico y antiguo, donde parece que el tiempo se ha detenido en el siglo XIX, pero que resulta desconocido para los turistas y para muchos habitantes de la ciudad.

A pesar de que el espíritu del autor de Crimen y Castigo parece impregnarlo todo en la ciudad, hay otros lugares que el turista no puede dejar de ver, como Isla Vasilievsky, , con el cementerio Smolenskoe y la historia de Xenia “la Loca” y la “santa de San Petersburgo”.

0 comentarios: